Rusia ataca con misiles ciudades ucranianas y causa dos muertos en Jersón

Dilenny Cespedes Por Dilenny Cespedes Sep22,2023 #RUSIA #Ucrania

Varias ciudades ucranianas fueron blanco de ataques de misiles rusos que causaron dos muertos en Jersón (sur) y siete heridos en Kiev por la caída de escombros, anunciaron el jueves las autoridades.

“Esta noche, Rusia lanzó un ataque masivo contra Ucrania”, afirmó el jefe adjunto de la administración presidencial ucraniana, Oleksii Kuleba, en Telegram. “Nos esperan meses difíciles: Rusia atacará las infraestructuras energéticas y esenciales” del país, añadió.

El comandante en jefe del ejército ucraniano, Valeri Zaluzhni, precisó que fueron derribados 36 de los 43 misiles rusos lanzados durante la noche contra varias localidades del país.

“El ejército ruso bombardeó los barrios residenciales de Jersón (…) En este momento sabemos de dos civiles muertos”, escribió en la plataforma Telegram el gobernador local, Oleksandr Prokudin, añadiendo que cuatro personas fueron hospitalizadas.

Los dos fallecidos, según precisó, eran dos hombres de 29 y 41 años, que residían en un edificio de viviendas.

Durante la noche, otras ciudades ucranianas fueron blanco de los misiles rusos, entre ellas la capital, Kiev, donde siete personas resultaron heridas, según su alcalde Vitali Klitschko.

“Según las informaciones detalladas de los médicos, siete personas resultaron heridas en el distrito de Darnitskyi. Tres de ellas están en el hospital”, dijo el alcalde.

En Cherkasy, al sur de Kiev, otras siete personas resultaron heridas por el impacto de un misil en un hotel, dijo el ministro de Interior, Igor Klimenko.

También puedes leer: Kenia y Haití establecen relaciones diplomáticas en plena crisis haitiana

Las autoridades locales ucranianas también reportaron ataques en las regiones de Rivne y Leópolis, en el noroeste, así como en Járkov, en el noreste y cerca de la frontera rusa.

AFP

Related Post