11.2 C
Munich
sábado, mayo 25, 2024

Biden se une a huelga de trabajadores automotrices para exigir mejores salarios

Must read

EFE

El presidente de EE.UU., Joe Biden, se sumó este martes a una huelga de empleados de la industria automotriz en Michigan, convirtiéndose en el primer mandatario estadounidense en funciones que participa en un piquete de trabajadores.

Los trabajadores marcharon para exigir salarios más altos en medio de un aumento del costo de vida. Joe Biden, quien apareció en la manifestación con una gorra de béisbol de la Unión de Trabajadores del Automóvil (UAW, por sus siglas en inglés), dijo a través de un megáfono que los obreros merecen «mucho más de lo que les pagan ahora».

Te puede interesarOcho presuntos miembros de bandas son linchados en Haití tras atacar un hospital

«El hecho es que ustedes, la UAW, salvaron la industria del automóvil en 2008 y antes. Hicieron muchos sacrificios, renunciaron a mucho. Las empresas tenían problemas. Ahora, les va increíblemente bien, y adivinen qué, a ustedes también les debería ir increíblemente bien», declaró.

«Wall Street no construyó este país, la clase media construyó este país. Los sindicatos construyeron la clase media. Eso es un hecho. Así que sigamos. Se merecen lo que se han ganado. Y han ganado mucho más de lo que cobran ahora», añadió el presidente estadounidense.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article