Reto Dominicano entrega nuevo edificio y renocerá a los mejores de la comunidad

Avatar Por luishc henriquez Sep29,2023

New York.- La organización Reto Dominicano, por segundo años consecutivo celebra estos reconocimientos denominado LOS MEJORES DE LA COMUNIDAD.

“Aprovechamos para anunciar que el Viernes 6 de Octubre, la segunda versión de estos premios, donde los Organizadores buscan resaltar el trabajo de los principales lideres, activista de la Comunidad y medios de comunicación locales, entre ellos el Congresista Adriano Espaillat, El Dr. Rafael Lantigua, Dr. Eliezer Guzmán, los periodista Rafelina Breton del Canal 47, Belkis Martínez de Ultimas noticias, Cesar Romero de hechos gentes, Isolda Peguero de diferentes Medios, El bloguero José Zabala, la vice del condado del Bronx Janet A. Peguero, el Presidente del Condado de Brooklyn Antonio Reynoso, entres otros”, informaron.

En la versión anterior fueron reconocido el Cónsul Eligio Jáquez, el Senador Carlos Gómez, los empresarios Radhamés Rodríguez, Cirilo Moronta, José Matos y la emprendedora tecnológica Stephanie Reynoso, entre otros.

La directora ejecutiva, Licda. Francia Santana, señaló que será un gran evento y seguirán años tras años resaltando el trabajo de los hombres y Mujeres que residen en los Estados Unidos de América, por lo que los invitan a acompañarlos en este gran evento.

 

Declaraciones del asambleísta George Álvarez en el corte de cinta del edifico 2850 de avenida Webster en el Bronx.

“La vivienda es un derecho humano y como tal, es mi principal prioridad legislativa, de modo que seguiré trabajando incansablemente para generar e invertir en viviendas más asequibles en nuestro hermoso Distrito 78 y el Bronx”, dijo el asambleísta Álvarez.

“Me siento honrado de unirme a nuestros líderes comunitarios y la admiración pública local, estatal y federal en la celebración de corte de cinta del edificio 2850 de la avenida Webster, un desarrollo de viviendas asequibles y de apoyo para personas mayores, esta unidad cuenta con 188 apartamentos y una tienda de comestibles de 12.000 pies cuadrados en el área de Bedford Park del Bronx, cerca del Jardín Botánico de Nueva York”.

“Gracias a Douglaston Development, el Jardín Botánico de Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul, el congresista Ritchie Torres y a todos nuestros increíbles socios en el gobierno que hicieron de este proyecto una realidad”.

“La finalización del 2850 en la avenida Webster en la sección de Bedford Park del Bronx es un digno ejemplo del poder de las asociaciones estatales, locales y comunitarias para el mejoramiento de nuestra comunidad”; finalizó el legislador Álvarez.

La comisionada de Renovación de Viviendas y Comunidades del Estado de Nueva York, Ruth Anne Visnauskas, expresó que: “Las inversiones estatales en edificios como 2850 Webster Avenue están ayudando a hacer del Bronx un lugar más asequible para vivir y trayendo servicios de apoyo muy necesario y opciones de alimentos saludables a más vecindarios. Estamos agradecidos del Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York, al Jardín Botánico de Nueva York, a Douglaston Development y a los Servicios Comunitarios de Fordham-Bedford por su asociación en este notable desarrollo y por ayudar a proporcionar a casi 200 personas mayores un lugar seguro al que llamar hogar con un cómodo acceso al tránsito”.

De su lado el representante Ritchie Torres manifestó que: “Como alguien que se crió en viviendas públicas, no hay mayor prioridad para mí que asegurarme de que las personas de nuestra comunidad, en particular nuestras personas mayores, tengan acceso a una vivienda asequible segura y de calidad. Este desarrollo no solo aborda la extrema necesidad de más viviendas en nuestra ciudad, sino que mejorará la vida de nuestras personas mayores al rodearlos con acceso a fuentes de alimentos confiables, naturaleza y aire libre, y servicios sociales. Juntos, las entidades de la ciudad y del estado, nuestras queridas instituciones culturales y la comunidad inmobiliaria están demostrando el poder de lo que todos podemos lograr a través de una colaboración significativa, la resolución de problemas y el trabajo en equipo”.

Durante su participación, el senador estatal Gustavo Rivera habló sobre el edificio recién terminado en 2850 Webster Avenue en Bedford el cual representa una adición muy necesaria al parque de viviendas asequibles en el Bronx. Las personas mayores y las personas sin hogar tendrán acceso a un lugar asequible para vivir, servicios críticos de apoyo y salud, y una variedad de espacios de servicios en el desarrollo verde de uso mixto de 188 unidades, dijo.

“Felicito a la gobernadora Hochul y a su administración por trabajar con socios sin fines de lucro para hacer inversiones críticas en viviendas de calidad para aquellos que más la necesitan, como este proyecto para el Bronx”, aseveró.

La presidenta del distrito del Bronx, Vanessa L Gibson expresó su parecer sobre el costo de la vida, afirmando que a medida que este aumenta en la ciudad, también lo hace la necesidad de una vivienda asequible y de apoyo en el municipio. “El proyecto 2850 Webster Avenue garantizará que los Bronxites tengan una vivienda asequible, de calidad y segura necesaria para envejecer en el lugar y con dignidad en nuestras comunidades con una sala de lavandería, espacio de fitness y otras comodidades para que los inquilinos no se vean obligados a abandonar su vecindario. Quiero dar las gracias a la gobernadora Kathy Hochul y a su equipo por su trabajo en este desarrollo de viviendas y por su continuo compromiso de aumentar nuestro parque de viviendas para nuestros residentes más vulnerables”, dijo.

Mientras tanto el concejal de la ciudad de Nueva York, Oswald Feliz, dijo sentirse orgulloso de dar la bienvenida a casi 200 personas mayores a sus nuevos hogares en el 15o Distrito del Consejo. “Nuestras personas mayores están a la vanguardia de la crisis de la vivienda asequible de la ciudad de Nueva York a pesar de haber dedicado innumerables años al servicio de sus comunidades y familias. Me gustaría dar las gracias al Jardín Botánico de Nueva York y a nuestros socios en el Gobierno por hacer posible este desarrollo de viviendas para personas mayores y garantizar que nuestros ancianos puedan vivir con dignidad. Estoy deseando representar a nuestros nuevos residentes mayores”.

Jeffrey E., fundador y presidente de Douglaston Development, igual dijo sentir orgullo de celebrar la finalización de la primera fase de un proyecto ejemplar que ofrece viviendas asequibles para personas mayores vitalmente necesarias a la comunidad del Bronx en asociación con entidades de la ciudad y estatales y el Jardín Botánico de Nueva York. Esperamos extender nuestro trabajo junto con todos los socios involucrados a medida que continuamos avanzando y llevando a buen término la segunda fase del proyecto”.

Finalmente, la presidenta Jennifer Bernstein asegura que después de una década de colaboración con las partes interesadas de la comunidad, los funcionarios electos y Douglaston Development, “estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros nuevos vecinos al Jardín Botánico de Nueva York. Con más del 40 por ciento de las personas mayores en el Bronx a cargo de alquiler, no se puede exagerar la importancia de una vivienda asequible para personas mayores como 2856 Webster Avenue, y NYBG se enorgullece de ayudar a abordar esta necesidad en toda la ciudad. Se ha demostrado que el acceso al espacio verde y el tiempo en la naturaleza tienen beneficios positivos para la salud de las personas de todas las edades; esperamos que los residentes aprovechen al máximo su membresía gratuita en el Jardín Botánico”.

Related Post