Estas son las organizaciones políticas reconocidas por la JCE

Conozca las prohibiciones de la JCE para las elecciones municipales

La Junta Central Electoral dio a conocer las organizaciones políticas reconocidas por esa entidad, conjuntamente con sus Logos, Presidentes, Secretarios Generales, Delegados Políticos y Suplentes de Delegados Políticos.

El listado de los partidos reconocidos ante ese organismo electoral lo encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), presidido por José Ignacio Paliza y con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía como su Secretaria General.

En segundo lugar está el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside el expresidente Danilo Medina y con Charles Mariotti como Secretario General.

La tercera posición la ocupa la Fuerza del Pueblo, cuyo presidente y fundador es el expresidente Leonel Fernández.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sigue en la lista de la JCE, con Miguel Vargas de presidente y Peggy Cabral como Secretaria General.

Otro partido en la lista es el Reformista Social Cristiano que dirige Federico Antún Batlle, seguido por Alianza País con Guillermo Moreno a la cabeza.

Otros partidos son: Dominicanos por el Cambio, Unidad Nacional, Bloque Institucional, Partido Cívico Renovador, Partido Humanista, Democrático Alternativo (MODA), y el Revolucionario Social Demócrata. También está el Frente Amplio que preside Juan Dionicio Rodríguez Restituyo con Heidy Adón como su Secretaria General.

El Partido Alianza por la Democracia y País Posible forman parte del listado, así como el Partido Popular Cristiano, el Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido de Acción Liberal y otros.

Related Post