13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Presidente Abinader emite decretos para transparentar gastos en publicidad oficial

Must read

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, ha firmado el decreto 01-24, enfocado en regular los gastos en publicidad durante la temporada electoral, en un esfuerzo por promover la transparencia en la utilización de los fondos públicos.

La medida prohíbe el uso de la publicidad oficial con fines propagandísticos o partidistas, buscando evitar controversias sobre el uso indebido del presupuesto público.

El decreto también establece criterios y directrices para la contratación de difusión publicitaria con medios de comunicación, periodistas, comunicadores y influencers digitales. La publicidad oficial se limitará a cumplir objetivos operativos y estratégicos de las instituciones públicas, según lo anunciado durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional.

Para garantizar la transparencia en los procesos de contratación, se exigirá documentación que demuestre el público objetivo de la publicidad, alineándose con los objetivos de la institución contratante.

Asimismo, ante las críticas de la oposición, el vocero de la presidencia, Homero Figueroa, aseguró que el gobierno gastó solo 3,500 millones de pesos en publicidad el año pasado, buscando disipar preocupaciones sobre el uso responsable de los recursos públicos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article