Banco Central desmiente tasa del dólar en Google y establece valores oficiales

Dilenny Cespedes Por Dilenny Cespedes Ene4,2024 #BC #Dolar #La Hora #rd

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), emitió un comunicado desmintiendo la tasa del dólar mostrada en Google, destacando que, según lo establecido en el reglamento Cambiario de la ley monetaria y financiera, las tasas de cambio al cierre del 3 de enero de 2024 son de RD $58.1210/US$ para la compra y RD$58.5779/US$ para la venta.

El comunicado aclara que estas tasas, proporcionadas como referencia hasta el 4 de enero de 2024, son el promedio ponderado de las transacciones del mercado spot, excluyendo operaciones en el mercado de derivados financieros. Además, informa que cumplirán la función de guía para las operaciones de la institución.

El Banco Central subraya que las tasas de cambio obedecen a la 10ª resolución de la junta monetaria de agosto de 2013, estableciendo que la tasa de compra del mercado spot será utilizada para la revaluación de activos y pasivos en moneda extranjera.

Este comunicado busca aclarar y proporcionar transparencia ante posibles malentendidos generados por discrepancias en la información financiera.

Related Post