16.9 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Se vuelve viral en redes sociales tasa del dólar mostrada en Google 

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- Una cifra alarmante de $33.20 como precio del dólar, mostrada en la búsqueda de Google para el peso dominicano este jueves, se volvió viral en las redes sociales, generando una oleada de comentarios y preocupación entre los usuarios.

Aunque Google presentó esta sorprendente tasa, la realidad es que el Banco Central, entidad encargada de regular el precio del dólar en el país, sostiene un valor de RD$58.12.

La tasa de cambio oficial, según las instituciones financieras del país, muestra que el dólar estadounidense se cotiza para la venta a RD$58.35 en el Banco de Reservas, con una compra a RD$56.85.

El Banco Popular, por su parte, coloca su tasa de cambio en RD$58.60 para la venta y RD$56.65 para la compra.

Este error en la información de Google ha destacado la importancia de obtener datos financieros de fuentes oficiales, y subraya la necesidad de cautela al interpretar información económica en plataformas no especializadas.

La situación resalta la repercusión que pueden tener malentendidos en el ámbito financiero, incluso cuando son producto de errores en plataformas ampliamente utilizadas.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article