13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Fuerza del Pueblo cuestiona decreto del presidente Abinader sobre publicidad oficial

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- El Comité Nacional de Campaña de Fuerza del Pueblo (FP), denunció el decreto emitido por el presidente Luis Abinader que regula la publicidad oficial, calificándolo de vulgar engaño.

La FP sostiene que el mismo día de la emisión del decreto, Abinader llevó a cabo una agresiva campaña política en la región Sur del país, utilizando recursos estatales y medios internacionales de difusión.

El partido argumenta que el decreto es engañoso, ya que en su artículo 4 permite la colocación de publicidad para comunicar programas de relevancia e interés social, dejando a criterio político la determinación de la relevancia.

Además, critican el aumento en el presupuesto de publicidad oficial, destinado a fines electorales, violando la resolución de la Junta Central Electoral que prohíbe actos proselitistas desde instituciones públicas.

La FP también exige explicaciones sobre la ejecución de dos militares y un agente de la DNCD, capturados con vida y posteriormente acribillados. Además, cuestionan la autorización de importar productos alimenticios con tasa cero por seis meses, beneficiando a sectores poderosos durante la campaña electoral, y critican la intervención del gobierno en la cedulación de presos preventivos para obtener votos, calificándolo de promesas falsas.

La declaración concluye afirmando que Abinader ha fracasado en abordar las verdaderas preocupaciones de la población, como el alto costo de vida, la delincuencia y los apagones en las comunidades.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article