13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Festival de Cine Global de Santo Domingo celebra 16va edición en honor a Pericles Mejía y diáspora en Nueva York

Must read

Nueva York.- El Festival de Cine Global de Santo Domingo (FCGSD) conmemorará su 16va edición con una dedicatoria especial a la memoria del pionero del cine dominicano, Pericles Mejía, y a la vibrante diáspora dominicana en Nueva York, un escenario crucial para producciones cinematográficas que destacan la dominicanidad.

La inauguración, programada para el 26 de enero de 2024 en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, contará con la proyección de «Erase una vez en el Caribe» de Ray Figueroa, una película puertorriqueña que fusiona el género del western con elementos de folklore, romance, acción y aventura.

Durante el evento, se llevará a cabo un mercado de coproducción entre República Dominicana y Puerto Rico. Asimismo, se presentará «La Pecera» de Glorimar Marrero, un proyecto que se desarrolló previamente en el mercado de coproducción caribeño.

Entre los distinguidos invitados internacionales se encuentra el actor Jimmy Jean-Louis, quien presidirá el Jurado del Festival. También participará el productor español Alvaro Longoria, presentando el documental «La vida de Brianeitor» y su producción «Campeonex», secuela de la exitosa película «Campeones».

Las proyecciones oficiales se llevarán a cabo en las salas del Palacio del Cine, en Blue Mall, hasta el 1ro de febrero, extendiéndose luego hasta el domingo 4 de febrero para permitir a los cinéfilos disfrutar de la diversa cartelera.

Con reconocimiento de la International Federation of Associations of Film Producers (FIAPF) y especialización en Óperas Primas, el FCGSD albergará 53 producciones en sus secciones competitivas, incluyendo la competencia de Ópera Prima Ficción «Jimmy Sierra» y Ópera Prima Documental «Fernando Báez», así como otras categorías como «Claudio Chea» y «Corto Global de Animación».

El festival, que evaluó más de ochocientas obras para su selección competitiva, premiará a las producciones destacadas en la noche de clausura.

Además de las secciones competitivas, se ofrecerá una variada selección de obras en secciones como «Pulso Global», «Miradas Hispanas», «Hecho en Erredé», «Miradas caribeñas», «Mirada Documental», «Mirada Animada», «Cine y Moda» y «Cine y gastronomía».

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article