17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Papa Francisco pide prohibición de alquiler de vientres

Must read

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco instó el lunes a una prohibición universal de la «deplorable» práctica de la gestación subrogada, incluyendo la «comercialización» del embarazo, durante su discurso anual sobre amenazas para la paz global y la dignidad humana.

En un discurso a los embajadores acreditados ante la Santa Sede, el Papa destacó problemas a nivel mundial, como la guerra en Ucrania, el conflicto entre Israel y Hamas, la crisis climática y migratoria, y la producción «inmoral» de armas nucleares y convencionales.

Francisco calificó como «deplorable» la práctica de la gestación subrogada, señalando que ofende gravemente la dignidad de la mujer y el niño, basándose en la explotación de la situación de necesidad material de la madre.

Abogó por la protección de la vida no nacida, destacando que «un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato», instando a la comunidad internacional a «prohibir universalmente esta práctica».

El pontífice también abordó problemas geopolíticos específicos, mencionando la guerra en Ucrania y lamentando la guerra en Gaza entre Israel y Hamas. Además, pidió un «diálogo diplomático respetuoso» con el gobierno nicaragüense para abordar la crisis en el país.

En un llamado más amplio, Francisco condenó la fabricación de armas nucleares y destacó la necesidad de reanudar las negociaciones nucleares con Irán para garantizar un futuro más seguro. Además, enfatizó la inmoralidad de la producción de armas nucleares, subrayando que las víctimas civiles no son «daños colaterales», sino individuos con nombres y apellidos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article