12.9 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Pedro Sánchez deberá responder en el Congreso por «vuelos secretos» a RD

Must read

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tendrá que dar explicaciones sobre 33 vuelos secretos en el avión presidencial a República Dominicana.

Según los medios españoles Vozpópuli y Okdiario, el nuevo contrato para asegurar el mantenimiento operacional de la flota Falcon, al servicio del Gobierno de Sánchez, incluye una lista de «destinos frecuentes» para que la empresa adjudicataria pueda planificar sus actividades. Entre esos destinos se encuentra República Dominicana, país al cual han viajado en 33 ocasiones.

Sin embargo, Presidencia solo reconoce cinco de los 33 viajes, realizados entre 2019 y 2023. El Gobierno oculta la información como si se tratase de un secreto de Estado, sin explicar el quién y el porqué de estos desplazamientos, indican las versiones periodísticas.

Te puede interesar también: España impondrá uso obligatorio de mascarillas en centros sanitarios por virus respiratorios

Estos viajes secretos a República Dominicana no fueron del agrado del Partido Popular (PP). Varios diputados populares han registrado una pregunta en el Congreso para conocer el número total de viajes con destino a la República Dominicana por la aeronave presidencial, desde el 2019 hasta la fecha, cuáles fueron los motivos del desplazamiento y quiénes formaron parte de la delegación y sus funciones concretas.

Asimismo, exigieron saber el costo de cada uno de los viajes, incluidos los cinco reconocidos por la Presidencia.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article