SNS abre unidad de cuidados intensivos de neurocirugía en Hospital Salvador B. Gautier

Santo Domingo – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, ha inaugurado por primera vez la Unidad de Cuidados Intensivos de pacientes de Neurocirugía (UCINeuro) en el Hospital Salvador B. Gautier, marcando un hito en la mejora de la atención médica especializada.

En sus palabras previas a la entrega de la nueva UCINeuro, el doctor Lama destacó que esta unidad especializada para pacientes pre y post quirúrgicos de neurocirugía y otorrinolaringología representa un avance continuo en los proyectos de mejora del sector salud.

El SNS entregó equipos esenciales valorados en RD 7,920,515.15, incluyendo un equipo de rayos X digital portátil, camas de cuidados intensivos, un carro de paro, desfibrilador, monitores de signos vitales, negatoscopio y ventiladores.

El director del SNS felicitó a las autoridades del centro por la iniciativa, destacando que, gracias a su interés, se ha convertido en una realidad después de más de diez años de intentos anteriores.

Mario Lama subrayó el compromiso del presidente Luis Abinader al destinar más de 350 millones de pesos en equipos y mejoras para el Hospital Salvador B. Gautier, con una inversión adicional de RD 100 millones prevista para el año 2024.

Edisson Féliz Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), elogió los trabajos de fortalecimiento en el Gautier, destacando que se ha convertido en el hospital clínico quirúrgico con mayor capacidad resolutiva en la región Metropolitana.

Armando Holguín, director del centro de salud, detalló que la UCINeuro contará con cuatro camas dirigidas por especialistas altamente calificados en cuidados intensivos y medicina crítica.

Esta nueva unidad no solo aumentará la capacidad de cuidados intensivos a 15 camas, sino que también contribuirá a reducir la lista de espera para tumores complejos y aumentará las intervenciones neuroquirúrgicas.

Related Post