17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Caso Nido: Coerción a imputados continúa este miércoles

Must read

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, aplazó para este miércoles, a las 11:00 de la mañana, la continuación del conocimiento de medida de coerción contra los siete imputados y dos empresas acusados de la estafa inmobiliaria contra más de 300 víctimas, de las cuales hay 177 querellantes. La red habría sido desmantelada mediante la Operación Nido.

El proceso, que se inició en horas de la mañana a puertas cerradas, fue aplazado debido al agotamiento, tanto del Tribunal, como de las partes involucradas.

El Ministerio Público  desmanteló la presunta red inmobiliaria la madrugada del miércoles 3 de enero. Indicó que los acusados timaban a sus clientes al no entregarles las viviendas que estos adquirían mediante pagos escalonados.

Te puede interesar también: Recesan audiencia de Caso Nido; proceso legal continuará mañana 

El pasado sábado 6, cuando se conocería la medida de coerción, el organismo solicitó  18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo por  estafa, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.

El órgano persecutor dice que solo en entidades financieras los miembros de la estructura captaron 485,619,386.90 millones de pesos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article