13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Levantado arresto domiciliario a exfuncionarios en Caso Antipulpo

Must read

SANRO DOMINGO, RD.- La tarde de este jueves, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional decidió levantar el arresto domiciliario que pesaba sobre el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el excontralor General de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, ambos vinculados al caso Antipulpo.

La magistrada Doris Pujols Ortiz, acompañada de los jueces Indira Vásquez y Rafael Báez, tomó esta decisión tras atender un recurso de apelación presentado por la defensa técnica de los exfuncionarios, argumentando que no representan un riesgo de fuga.

A pesar del levantamiento del arresto domiciliario, se les impuso a Hidalgo y Germosén Andújar un impedimento de salida y la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Ambos exfuncionarios del Gobierno de Danilo Medina, inicialmente enfrentaron medidas más estrictas dictadas por la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero. Durante el proceso de medida de coerción presentada por el ministerio público, se les había impuesto arresto domiciliario y el uso de brazalete electrónico.

El caso Antipulpo involucra acusaciones de corrupción administrativa contra diversas personalidades, incluyendo a Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, José Dolores Santana Carmona, Fernando Rosa, Wacal Vernavel Méndez Pineda, Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina, y Aquiles Christopher, exvicepresidente administrativo del Fonper, entre otros.

Las imputaciones abarcan desde la creación de un entramado de corrupción hasta estafa al estado, sobrevaloración de equipos, documentos adulterados y lavado de activos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article