14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

PLD denuncia ante la JCE al PRM por uso indebido de recursos estatales 

Must read

SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó formalmente una denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE), señalando el presunto uso indebido de recursos del Estado en beneficio de candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en diversos municipios y provincias del país, lo que supondría violaciones a la Ley Orgánica de Régimen Electoral, núm. 20-23.

La instancia dirigida al presidente de la JCE, por parte del PLD, destaca seis casos específicos en los cuales funcionarios públicos llevaron a cabo operativos de asistencia social y distribución de recursos públicos en comunidades, contando con la participación activa de candidatos a distintas posiciones electivas del PRM, contraviniendo la mencionada ley electoral.

Los casos presentados en la denuncia incluyen situaciones donde la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Coordinador del Gabinete Social de la Presidencia, Tony Peña Guaba, participaron en eventos de entrega de beneficios sociales junto a candidatos del PRM.

También puedes leer: Levantado arresto domiciliario a exfuncionarios en Caso Antipulpo

La denuncia detalla cada caso, señalando que estas acciones constituyen violaciones a los artículos 209 y 210 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

A pesar de levantar el arresto domiciliario a Freddy Hidalgo y Rafael Antonio Germosén Andújar, ambos implicados en el caso Antipulpo, la denuncia del PLD destaca la necesidad de mantener la transparencia y equidad en el proceso electoral, solicitando a la JCE que tome medidas correctivas y sancionatorias.

La delegación del PLD que presentó la denuncia ante la JCE estuvo encabezada por los miembros del Comité Político, Danilo Díaz y José Dantés Díaz.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article