17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

RD mantiene ¨vigilancia activa¨ tras detección de mosca del Mediterráneo

Must read

La directora de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura, Rosa Lazala, informó este jueves que, el país se mantiene bajo ¨vigilancia activa¨ tras la detección de la  mosca del Mediterráneo, en Los Corales, Punta Cana, al este del país.

¨El insecto está presente en Los Corales en Punta Cana, está el programa nacional de vigilancia del Ministerio de Agricultura¨ afirmó Lazala.

Asimismo indicó que las autoridades tienen el control de la plaga.

«Ha sido una pequeña introducción temporánea, estamos hablando de unos 200 metros, por lo tanto no se trata de un brote» indicó la funcionaria.

Te puede interesar:

En cuanto a la llegada de la mosca al país, sostuvo que pudo ingresar por las terminales aeroportuarias, una de las razones por las que prohíbe el transporte  de algunas frutas y vegetales.

«En cada aeropuerto tenemos establecidos lo que son zafacones, próximos donde están las maquinas de rayos x, ahí se guardan esos decomisos, cuando se le quitan la fruta y vegetal, se cierra y al otro día va un área de incineración» reiteró la directora de Sanidad Vegetal del ministerio de Agricultura.

Las autoridades dominicanas informaron de la situación a sus socios comerciales de Estados Unidos y otras regiones.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article