Caso Nido: Dictan 18 meses de prisión preventiva a Emmanuel Rivera y otros 3 imputados

REDACCION Por REDACCION Ene12,2024
Prisión

Santo Domingo. – El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Emanuel Rivera Ledesma, principal imputado en la Operación Nido y declaró el caso complejo.

El magistrado también dispuso prisión preventiva contra Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.

Asimismo, ordenó prisión domiciliaria e impedimento de salida para Reilin Arismendy Rosario García.

Te puede interesar: Juez se reserva fallo de Caso Nido para este jueves a as 7 de la noche

Mientras que, María Gabriela Rivera Pichardo y Escarlet Mercedes Cruz Figueroa deberán pagar una garantía económica de 5 millones de pesos a través de una compañía asegura, usar localizador electrónico (grillete) e impedimento de salida del país.

Al grupo se le acusa de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos en perjuicio de las víctimas a las que ofertaban viviendas a través de siete proyectos inmobiliarios. Conforme al Ministerio Público, la red criminal utilizó los vehículos societarios Indisarq, SRL, CRD Equipos Pesados, SRL, el Grupo Wimar, SRL y Auto Xperts AFM SRL, para crear el esquema inmobiliario fraudulento para la ejecución de estafas.

 

Related Post