13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

JCE inicia impresión de las 17 millones de boletas para elecciones municipales

Must read

La Junta Central Electoral (JCE) inicia este viernes con la impresión de las boletas electorales para las elecciones municipales del 18 de febrero próximo.

Este jueves, el personal de la Dirección Nacional de Elecciones junto a los delegados de los partidos políticos realizaron los últimos ajustes para proceder con la confección de las boletas.

Los delegados de las organizaciones políticas iniciaron el pasado 5 de enero la revisión de las boletas de las alcaldías, siguiendo con los regidores y posteriormente con los directores de distritos y vocalías.

La JCE convocó para este viernes a las 3:00 p.m., a los delegados para el inicio de impresión de las boletas que serán impresas en la Zona Industrial de Herrera.

Para los comicios municipales se estarán imprimiendo alrededor de 17.8 millones de boletas electorales que se utilizarán en las elecciones del próximo 18 de febrero.

Dentro de los 17 millones de boletas se incluye una cantidad adicional de un 8 % entre todos los colegios para cubrir eventualidades con las boletas en los recintos.

De acuerdo al delegado suplente de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera, es normal que el proceso de la revisión de las boletas sea tan amplio debido a que es un proceso minucioso donde se debe verificar cada una de las demarcaciones donde convergen más de mil candidatos.

«Cada partido tiene que revisar que el nombre esté correcto, que las fotos estén correctas, que la vinculación de alianzas en las boletas esté correcta y, pues, regularmente, es un proceso en el que comúnmente tenemos algunas situaciones que corregir, que no son problemas sino situaciones que corregir», explicó el delegado.

Te puede interesar: PLD denuncia ante la JCE al PRM por uso indebido de recursos estatales 

De su lado el delegado del Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) Tácito Perdomo, indicó que la JCE puede iniciar este viernes la impresión de las boletas ya que no se harán todas juntas y existen cuatro niveles de elección.  «Entiendo que ya las boletas de los alcaldes, las vimos hace un par de día, se habrán hecho las correcciones de lugar, tenemos que verlas, sí se hicieron o no las correcciones y que pudiera comenzar hoy la impresión de esas boletas», explicó.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article