Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que, debido a la permanencia del sistema de alta presión, además del viento húmedo del este/sureste las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas y gran parte del país tendrá cielo de pocas nubes.
Sin embargo, un incremento en la humedad, principalmente al final de la tarde, provocará lluvias aisladas, débiles a localmente moderadas, hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central, en localidades de provincias como: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, entre otras; esta actividad lluviosa se extenderá durante la noche hacia Peravia, Hermanas Mirabal y Espaillat», comunicó.
Dijo que las temperaturas estarán siendo agradables durante la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
Te puede interesar: Tormenta invernal amenaza el este de EE.UU. con nieve y lluvia helada
Distrito Nacional: cielo de nubes aisladas con incrementos en ocasiones.
Santo Domingo este: cielo de nubes aisladas con incrementos en ocasiones.
Santo Domingo Norte: cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales. Al final de la tarde, lluvia débil, aislada y pasajera.
Santo Domingo Oeste: cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales. Al final de la tarde, lluvia débil, aislada y pasajera.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.