13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

¡Falsa alarma! Los bomberos reciben alerta de incendio en la Casa Blanca

Must read

Washington, (EFE).- Los bomberos y servicios de emergencias de Washington recibieron este lunes una falsa llamada de alerta de un incendio en la Casa Blanca que nunca sucedió, informaron varios medios locales.

Los hechos ocurrieron cuando el presidente de Estados Undios, Joe Biden, se encuentra fuera de la ciudad, pasando el festivo por el Día de Martin Luther King en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland.

Varias unidades de bomberos y de paramédicos acudieron a la Casa Blanca tras una llamada telefónica de alerta al teléfono de emergencias 911 realizada a las 7:03 hora local (12:03 GMT), informó la cadena CNN.

Puedes leer: Ordenan a Trump pagar a The New York Times y a tres periodistas una demanda de cerca de 400.000 dólares

Los equipos de rescate verificaron rápidamente que no había ningún peligro en la mansión presidencial y se retiraron del lugar.

Según CNN, las bromas de mal gusto que consisten en engañar a la Policía y a los servicios de emergencia, una práctica conocida como ‘swatting’, han ido en aumento durante los últimos años.

El juez Arthur Engoron, que lleva el juicio por fraude empresarial del expresidente Donald Trump en Nueva York, fue víctima la semana pasada de un caso de ‘swatting’, cuando la Policía acudió a su hogar tras una amenaza falsa enviada a un periódico local.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article