13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Emiten alerta por detección de cocaína rosada «Tusi» en RD

Must read

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) emitió hoy una alerta crítica tras la detección de cocaína rosada, conocida como «Tusi», en el territorio dominicano.

Esta sustancia psicoestimulante ilegal se ha asociado con efectos inusuales, incluyendo alucinaciones visuales y auditivas, así como un marcado aumento del estado de ánimo.

La alarma se activó después de que las autoridades encontraran cocaína rosada el pasado 21 de diciembre en el apartamento alquilado por el imputado italo-colombiano Michael Saba, acusado del horrendo asesinato de Yenny Carolina Pérez Canelón, ciudadana venezolana que fue descuartizada por Saba y por la cual está bajo control de las autoridades.

Te puede interesar: Presidente Macron expresa interés en proyectos de infraestructura en RD

La presencia de la cocaína rosada en este contexto ha elevado la gravedad del caso, generando preocupación entre las autoridades.

En respuesta, se convocó a una rueda de prensa para este miércoles con la intención de proporcionar detalles sobre la sustancia e informar a la población sobre los riesgos asociados con su consumo.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article