SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- La empresa Giol S.R.L., representada legalmente por el Dr. Víctor Céspedes Martínez, ha presentado una solicitud urgente al presidente Luis Abinader y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán, tras la ocupación ilegal de un edificio de su propiedad en San Pedro de Macorís.
El Sr. Mark Hafner, gerente de la empresa, denuncia que el funcionario público Pastor Arismendi Palmero, respaldado por hombres armados y miembros de las Fuerzas Armadas, ha cercado y cerrado el edificio, además de sustraer mercancías, desde el 9 de enero de 2023.
Los abogados advierten que, de no intervenir las autoridades, tomarán medidas legales a nivel nacional e internacional para proteger los derechos de Giol S.R.L. y del inversionista estadounidense Mark Hafner.
La militarización del lugar y la ocupación ilegal han generado preocupación sobre la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en el país.
Te puede interesar: Padre de menor muerto a manos de tía dice había notado rasguños la última vez que lo vio
En ese sentido hacen un llamado a la Embajada de Estados Unidos en el país y al Ministro de Turismo, David Collado, para resguardar la inversión extranjera y garantizar la integridad física del inversionista estadounidense.
Asimismo dicen esperar que las autoridades competentes tomarán medidas para resolver esta situación y preservar la seguridad jurídica de la inversión extranjera en la República Dominicana.