Por Araceli Aguilar Salgado
“En qué consiste servir a Dios? En hacerle bien a la humanidad. “Benjamin Franklin».
Ciudad de México en el salón “Octavio Paz” del Senado de la República fue la sede de la toma de protesta de la nueva Dirigencia Nacional de la Alianza Liberal de Izquierda Progresista (ALIP).
La reseña histórica de la ALIP, estuvo a cargo de la Dra. Karla Velázquez Flores quien habló de 3 décadas de lucha desde la oposición en los tiempos donde el autoritarismo del régimen en turno hacía valer su poder político.
El Senador César Cravioto Romero -fundador de la ALIP, se disculpó por no poder asistir debido a un urgente cambio de agenda, sin embargo, recibió el reconocimiento del respetable.
Con la presencia de magistrados, diputados locales de Guerrero y de otros estados , el Dr. César Felipe Leyva , Mtra. Esther Araceli Gómez Lic. Ramírez Amílcar Benítez y la Andy Phobos Deimos con grandes invitados y un Presidium de Primera, con el Presidente Magistrado Plácido Morales Vázquez, Luis Díaz Mirón, Roberto Villaseñor Eliseo Como Jesús Miramontes, Juan Carlos Sánchez Magallan, entre otros.
Así como también se contó con la presencia de lo Invitados especiales del Estado de Guerrero, Tabasco, Aguascalientes, Colima, Hidalgo entre otros estados de la República Mexicana
Es así en que tomó protesta la nueva dirigencia nacional; por lo que el Dr. Cesar Felipe Leyva en su primer mensaje como tal, enfatizó asume esta responsabilidad bajo los valores liberales.
Un compromiso con la nación siendo congruentes con el espíritu liberal y de la cultura de la legalidad qué se han perdido en la oscuridad de los tiempos violentos de hoy enfrenta el país.
Hoy 15 de Enero, Día de la Masonería y un día memorable para la Toma de Protesta de la Nueva Dirigencia Nacional de ALIP, encabezada por un gran guerrerense el Dr. Cesar Felipe Leyva.
“La fortaleza de la hermandad radica en nuestra lealtad el uno con el otro.” AAS