16.9 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Incautan 670 kilos de cocaína en Ecuador y detienen a cuatro individuos

Must read

Quito – La Policía Nacional de Ecuador anunció este viernes la incautación de un total de 670 kilos de cocaína que iban a ser exportados junto con un cargamento de banano.

El operativo, que tuvo lugar en una empaquetadora de banano en el cantón de Simón Bolívar, provincia de Guayas, resultó en la detención de cuatro hombres.

Durante el allanamiento, los agentes descubrieron que las cajas de banano estaban contaminadas con bloques de droga. Se decomisaron 666 paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalaje, además de dos vehículos y cuatro terminales móviles.

La provincia de Guayas, donde se encuentra el puerto de Guayaquil, ha sido identificada como un punto clave para el tráfico de cocaína hacia Europa, siendo Ecuador un país estratégico para las mafias que operan en la región.

Los detenidos y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes.

Ecuador, rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, ha experimentado un aumento en la actividad del narcotráfico en sus puertos y costas, convirtiéndose en el tercer país del mundo que más droga decomisa, superando las 200 toneladas de estupefacientes incautados anualmente en los últimos tres años, solo detrás de Colombia y Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article