14.7 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Tormenta y frío extremo el fin de semana en Nueva York

Must read

Nueva York. – Una segunda nevada esta misma semana está en ruta a Nueva York y la zona triestatal, luego de la ligera tormenta caída entre la noche del lunes y la mañana del martes, cerrando un lapso de casi dos años sin nieve en la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido un aviso de clima invernal para partes de Nueva Jersey. La nieve llegará a la región entre las 5 y las 8 a.m. del viernes. Luego se espera una segunda ronda entre 10 a.m. y 4 p.m., según los últimos pronósticos.

Te puede interesar: Fuertes nevadas y frio extremo  continúa en Estados Unidos

Parte del aire más frío registrado hasta ahora en este invierno llegará el fin de semana tras la tormenta. Las temperaturas alcanzarán los 20 grados F (-7C) en la ciudad de Nueva York el sábado y la sensación térmica hará que se sienta mucho menos, sobre todo hacia la noche del domingo (10F/-12C). La semana que viene se perfila más benigna.

El meteorólogo Lee Goldberg dijo a ABC News que este viernes se esperan entre 1 y 3 pulgadas para las áreas al norte y al oeste de NYC, y entre 3 y 6 pulgadas al sur de la autopista I-78 a la altura del Holland Tunnel en el Bajo Manhattan. Así, Staten Island, el sur de Brooklyn y de Queens tienen posibilidades de lograr mayores acumulaciones.

No se pronostica que el viento sea inusualmente fuerte, pero puede ser suficiente para levantar nieve y reducir la visibilidad. Es muy probable que las carreteras y aceras se vuelvan resbaladizas, por lo que se recomienda precaución a conductores y peatones.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article