Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este inicio de semana que el sistema de alta presión continuará generando escasas precipitaciones sobre el territorio nacional y el cielo predominantemente es de poca nubosidad a dispersa.
Especificó que, las lluvias serán ampliamente aisladas, débiles, pasajeras y de acumulados muy bajos sobre localidades de provincias de la Sierra Oriental, el litoral atlántico y la Cordillera Central, principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Monseñor Nouel durante el transcurso del día, producto del arrastre de nubosidad por el viento y la interacción del mismo con la orografía.
Te puede interesar: Continuarán lluvias débiles por frente frío este jueves
Comunicó que mantienen la recomendación para los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que navegan en la costa atlántica, desde Cabo San Rafael (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná), y desde Punta Cabarete (provincia Puerto Plata) hasta Cabo El Morro (provincia Monte Cristi),
Recomienda permanecer en puerto, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso. El resto de la costa atlántica y para toda la caribeña, se sugiere navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a vientos fuertes y oleaje peligroso.
Distrito Nacional: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo este: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado, pasando a nubes aisladas con incrementos ocasionales.
El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.