16.9 C
Munich
jueves, mayo 30, 2024

Hijo de Sonia Mateo deberá cumplir 3 meses de prisión preventiva

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- La jueza Yaritza Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictaminó tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva contra Rafael José de la Rosa Mateo y otros dos individuos vinculados al decomiso de 161 libras de presunta marihuana.

En la audiencia, se estableció que otro de los acusados deberá pagar una fianza de RD$500 mil, además de tener restricción de salida del país y presentarse regularmente ante las autoridades.

Rafael José de la Rosa Mateo, hijo de la exlegisladora Sonia Mateo, cumplirá su sentencia en un centro penitenciario de Dajabón, mientras que Juan Carlos Pérez y José Raúl Feliz serán recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.

Por otro lado, Carlos Miguel Reyes, uno de los imputados, realizará el pago de la fianza a través de una compañía aseguradora.

El caso se remonta al decomiso de 161 libras de supuesta marihuana durante un allanamiento en una residencia ubicada en el sector América Palma de Santiago. La intervención, realizada en respuesta a una orden judicial, llevó al arresto de varios individuos y al decomiso de sustancias ilícitas, dinero en efectivo, armas y otros artículos relacionados con el tráfico de drogas.

Las autoridades también ejecutaron otra operación en el puesto de control de Jicomé, provincia de Valverde, donde se detuvieron a dos hombres más, incluido el hijo de Sonia Mateo, mientras se transportaban más artículos relacionados con actividades ilícitas.

El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades continúan investigando el alcance y la implicación de los acusados en el presunto tráfico de drogas.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article