17.8 C
Munich
lunes, mayo 20, 2024

Abinader resalta apoyo a sectores productivos y baja del desempleo en debate de ANJE

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco del debate organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), el presidente y candidato a la reelección, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), destacó el respaldo brindado a los sectores productivos como clave para el bajo nivel de desempleo en el país.

Abinader subrayó que durante su gestión se han asignado recursos considerables al Banco Agrícola, incrementando el crédito en un 80% en comparación con administraciones anteriores.

Resaltó que, en contraste con los últimos 16 años, donde se destinaron poco más de 10 mil millones al Banco Agrícola, su gobierno ha otorgado 23 mil millones en un lapso más breve.

No obstante, estas afirmaciones fueron rebatidas por Leonel Fernández, candidato del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien argumentó que las promesas de crear un millón de empleos no se han traducido en cambios significativos en el empleo formal, con una gran proporción de la población aún laborando en el sector informal.

Por otro lado, Abel Martínez, otro candidato presente en el debate, hizo hincapié en la necesidad de abordar las necesidades apremiantes de la población, destacando la importancia de combatir el hambre.

Estos intercambios se dieron en el contexto de un debate sobre las prioridades presupuestarias y la asignación de recursos, a tan solo 25 días de las elecciones previstas para el 19 de mayo, subrayando la relevancia de estos temas en la agenda política nacional.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article