13.6 C
Munich
miércoles, mayo 29, 2024

Leonel Fernández prioriza reactivar el crecimiento económico en debate presidencial

Must read

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco del debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, el candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, destacó que su prioridad en un eventual gobierno será reactivar el crecimiento económico del país.

Fernández enfatizó la importancia de prestar atención a los sectores productivos, especialmente al sector agropecuario, para garantizar la seguridad alimentaria y promover el desarrollo económico.

Además, mencionó la necesidad de apoyar a los sectores industriales y productivos nacionales.

Al abordar el tema del empleo, Fernández recordó la promesa del actual presidente de aumentar el empleo, señalando que para cumplirla se necesitarían 12 años más de gobierno, ya que, según él, durante la gestión actual no se ha logrado un crecimiento significativo en este aspecto.

En cuanto al tema del muro fronterizo, Fernández destacó que durante su gobierno no se implementó esta medida, argumentando que Haití, a pesar de ser una democracia fallida, no representaba una amenaza directa para la seguridad de República Dominicana en ese momento.

Sin embargo, señaló que la situación ha cambiado tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, lo que ha llevado a considerar medidas adicionales, como la construcción de una verja perimetral en la frontera.

Las declaraciones de Fernández reflejan sus propuestas y enfoques en materia económica y de seguridad nacional en caso de resultar electo como presidente.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article