El representante de Sánchez Ramírez expuso que “cuando empezábamos a preocuparnos por el medio ambiente, ya doña Jacqueline Malagón estaba haciendo sus investigaciones

Ricardo de los Santos, presidente de la Cámara Alta, destacó la meritoria labor que durante décadas ha realizado la homenajeada constituyéndose en un referente de la educación en el país.

SANTO DOMINGO.- La educadora Jacqueline Malagón, con más de 65 años de trayectoria a favor de la formación y la educación en la sociedad dominicana, recibió este miércoles un pergamino de reconocimiento por parte del Senado de la República.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, proponente de la resolución que distingue a Malagón, aseguró que la homenajeada es un símbolo de la superación femenina, considerada como un referente de la educación y la investigación en la República Dominicana.

LEER TAMBIEN: Presidente del Senado, Ricardo de los Santos recibe reconocimiento del Club Rotario de Cotuí

“Es de gran regocijo para nosotros, reconocer a una mujer que ha dedicado su vida a aprender para enseñar; no ha sido una persona que ha adquirido conocimientos para quedarse con ellos, sino para transmitirlos. Hoy nos llena de satisfacción, porque el 75% de los estudiantes universitarios son mujeres, por lo tanto, hoy hay una gran deuda con Jacqueline Malagón”, expresó el presidente del Senado.

El representante de Sánchez Ramírez expuso que “cuando empezábamos a preocuparnos por el medio ambiente, ya doña Jacqueline Malagón estaba haciendo sus investigaciones y sus esfuerzos para promover la defensa del medio ambiente, así mismo con el Cambio Climático ella ya había dado un paso delante, y buscaba alternativas para ver cómo enfrentar ese problema mundial”, indicó.

Related Post