INAP enlaza vínculo con el Barna School; director destaca competencias para servidores públicos

Santo Domingo, RD.- Con el objetivo de robustecer competencias, habilidades y destrezas a servidores públicos, el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) firmó un acuerdo de interinstitucional con el Barna Management School, escuela española orientada a la formación de lideres sociales, así como a servidores públicos.

Asimismo, el rector del Barna, Paulo Alves, indicó el reto que significa formar a la administración pública por el compromiso que demanda su ciudadanía, a su vez, destaca cualidades académicas del Barna Management School.

“Creo que lo que tiene el Barna es lo mismo que tiene todo el sistema educativo del país, en el ámbito de la economía, salud y educación cuya calidad ha sido la clave para el enganche con la gente”, enfatizó Alves.

Leer también: Anuncia celebración del 78 aniversario de la fundación de la Facultad de Humanidades UASD

De su lado, el director general del INAP, Cristian Sánchez ratificó el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader en desarrollar programas que eleven el perfil profesional y proporcione soluciones en beneficio de la administración publica de la República Dominicana.

“Su modelo educativo (Barna) y la calidad en sus contenidos y programas nos llenan de orgullo y prestigio contar con ellos; nosotros como INAP hemos apostado al servidor público de estos tiempos, para complementarlo dentro del sistema de educación superior en los programas que se ofrecen para el desarrollo de competencia, fomentar una cultura de calidad que garantice un gobierno orientado a la satisfacción del ciudadano”, explicó Sánchez Reyes.

En ese sentido, el director académico del Barna School, Armando Barrios ilustró a los asistentes con los beneficios de los programas que tiene el Barna para el potencial directivo y la gestión pública, así como lideres capaces de impulsar el desarrollo y progreso de la nación.

Dentro el convenio se estableció los programas de capacitación que se desarrollaran de los cuales se encuentran:

Liderazgo para Servidores Públicos, Gestión Pública, Alineamiento de Equipos en Instituciones Públicas, Introducción a la Administración Pública, Ética para los Servidores Públicos, entre otros.

Related Post