Haití.- Georges Fils Brignol, de 38 años, completó sus estudios secundarios en la institución Saint-Louis de Gonzague.

Allí, los testimonios sobre su trayectoria como estudiante no difieren de los recogidos sobre su trayectoria como estudiante. «Recuerdo a un chico tímido y respetuoso que rara vez hablaba. Era inteligente, diligente y dispuesto a ayudar a los demás cuando lo necesitaban», recuerda uno de sus compañeros de clase, quien admite que nunca imaginó que se dedicaría a la política, y mucho menos que se convirtiera en ministro de Salud Pública y Población.

“Hay un perfil que generalmente se asocia con el cargo de ministro. Cuando me enteré de que iba a estudiar medicina, lo vi más como un clínico», se limitó a agregar el compañero.

Después de su educación secundaria, ingresó a la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad Estatal de Haití, donde completó sus estudios en 2014.

Leer también: Haití se prepara para la toma de posesión del primer ministro Garry Conille

“Era un estudiante que estaba enfocado en sus estudios, no era el mejor alumno, nunca formó parte del comité y tampoco estaba en la organización de actividades. Sin embargo, era un observador agudo, un hombre sabio, capaz de ayudarte a salir de una situación si alguna vez la abordas», dijo un ex alumno de la misma clase que él.

Agencia

By Agencia

Related Post