Renuncia ministro de la Presidencia de Honduras para unirse a una campaña política

Renuncia ministro de la Presidencia de Honduras para unirse a una campaña política

Tegucigalpa, (EFE).- El ministro hondureño de la Presidencia, Rodolfo Pastor, anunció este jueves que renunció de manera irrevocable ante el Gobierno que preside Xiomara Castro, para unirse a la campaña política de la exministra de Finanzas Rixi Moncada, quien buscará la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre, en el poder).

Pastor indicó que Castro “ha aceptado mi renuncia al cargo con que me honró” y agradeció “su confianza y la oportunidad de servir”.

LEER TAMBIÉN: Honduras recomienda usar mascarillas por altos niveles de contaminación del aire

“Junto a un equipo de gabinete honesto y responsable, con su liderazgo y con una visión de transformación profunda, hemos dado pasos importantes para reconstruir el país tan injusto y destruido que heredamos”, subrayó Pastor en una carta divulgada en las redes sociales.

Dijo que tiene “la firme convicción de que a pesar de las adversidades, triunfaremos en el proceso refundacional y seguiremos luchando para refundar Honduras, desde la trinchera que nos toque, con el objetivo de garantizar la continuidad del proyecto refundacional” que lidera Castro “con coraje contundencia”.

“Hoy me convoca el sentido del momento histórico y llega el momento de asumir nuevas tareas, avanzar hacia nuevos retos”, enfatizó Pastor, quien permanecerá en el cargo hasta el 30 de junio.

Pastor se sumará a la campaña política de Rixi Moncada, exministra de Finanzas y precandidata a la presidencia de Honduras por el Partido Libre.

Señaló que ha decidido unirse “al trabajo de construir” junto al pueblo, Rixi Moncada y el coordinador general del Partido Libre, Manuel Zelaya, expresidente derrocado el 28 de junio de 2009 mediante un golpe de Estado cuando le restaban siete meses de su mandato de cuatro años, “la próxima victoria” del Partido Libre.

Related Post