UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de Expedición 14 de junio

UASD inviste 2,048 profesionales en Santiago con motivo del 65 aniversario de Expedición 14 de junio


Santiago, RD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió a 2,048 profesionales de grado y posgrado durante el acto de graduación de la región Norte, realizada en el Recinto UASD-Santiago, como parte de los actos conmemorativos por el 65 aniversario de la llegada de los expedicionarios y mártires de Constanza, Maimón y Estero Hondo.


El rector de la Primada de América, Editrudis Beltrán Crisóstomo, al encabezar la ceremonia, destacó el crecimiento exponencial de la matrícula estudiantil desde el inicio de su gestión.


Subrayó que son más de 13 mil los estudiantes que han ingresado en los últimos dos años, lo cual, sumado a los más de 30 mil nuevos profesionales entregados al país en el mismo período, se traduce en cifras récord para la academia estatal y sus actuales autoridades.

LEER TAMBIÉN: Anuncia celebración del 78 aniversario de la fundación de la Facultad de Humanidades UASD
Beltrán Crisóstomo resaltó que el citado incremento fue posible gracias a la apertura de nuevos centros y extensiones de aulas, donde la casa de altos estudios antes no tenía presencia y pese a haber tenido que emplearse a fondo para devolver la normalidad a una Universidad que encontró cerrada por la pandemia.
“Junto al presidente Luis Abinader Corona, hemos inaugurado 14 nuevos centros y nueve aulas inteligentes. Y las próximas, ¡escúchenme bien! y las próximas aulas inteligentes serán instaladas aquí en la UASD-Recinto Santiago”, anunció ante la presencia de graduandos de los recintos Santiago y San Francisco de Macorís, los centros Mao, Nagua, Bonao, Puerto Plata y La Vega, así como la UASD-SEDE.

Related Post