Hombre que ayudó a mujer moribunda hallada en cañada narra los hechos

Hombre que ayudó a mujer moribunda hallada en cañada narra los hechos

SANTO DOMINGO.- Un hombre que trabaja como operador de máquinas pesadas en el peaje de la autopista Duarte, narró a Noticias SIN cómo encontraron a Ana Karina Ramos, la joven que fue hallada con una herida por arma de fuego en el costado izquierdo y múltiples laceraciones de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en un hecho ocurrido en el municipio de Pedro Brand.

Se trata de Juan Sime, de 45 años, mejor conocido como Alan, quien manifestó que para rescatar a la mujer tuvieron que hacer una rampa con un tractor para que los paramédicos pudieran llegar hasta la cañada.

LEER TAMBIÉN: Hallan cuerpo de una mujer dentro de saco en cañada de Higüey

El hombre contó que un compañero identificado como Bartolomé Abreu, inició la búsqueda por esa zona porque la mañana del pasado martes se habían escuchado rumores de que habían asesinado a un hombre.

“No pasaron 10 minutos cuando Bartolomé me llamó en estado nervioso y me dijo Alan, lo encontré, lo encontré y está vivo, pues yo me mande corriendo con los equipos y ahí estaba”, manifestó Alan.

Agregó que: «Nosotros pensábamos que era un hombre, pero luego nos dimos cuenta de que era una mujer y eso nos causó indignación y comenzamos rápido con la labor de rescate».

Juan Sime explicó que Ana Karina fue encontrada totalmente desnuda y con todo el cuerpo lleno de miasis «ella le pedía a Dios que la cuidara».

La mujer se mantiene estable dentro de su cuadro clínico con pronóstico reservado, informó el director del hospital Vinicio Calventi, doctor José Alfaro.

Por el caso, agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron a un vigilante privado acusado de dejar en estado crítico a la mujer.

Se trata de Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, quien agredió a la mujer con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora.

Related Post