COE coloca seis provincias en alerta verde y amarilla por lluvias

COE coloca seis provincias en alerta verde y amarilla por lluvias

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes seis provincias en alerta por lluvias.

Dentro de las alertas hay una en nivel amarillo y cinco en verde, ante la previsión de que se produzcan precipitaciones durante la tarde de este lunes.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, la provincia de Santiago se encuentra en alerta amarilla, mientras en verde están Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Vega, San Juan y Dajabón.

LEER TAMBIÉN: COE coloca todas las provincias de RD en alerta ante las lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece en su último boletín que la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera mantiene condiciones bastante húmedas e inestables que durante la tarde favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

En caso de producirse aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas, indicó el COE.

Asimismo, las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta. 

Related Post