¡Bienvenida al verano! Hoy llega la temporada más esperada del año

Redacción.- Hoy jueves, inicia oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio norte, la época más calurosa del año que se caracteriza por tener los días más largo y las noches más cortas.

En República Dominicana, por ser un país tropical, el calor se vuelve aún más insoportable por lo que, se recomienda vestir ropas ligeras de colores claros, tomar suficiente líquido, preferiblemente agua y evitar exponerse al sol sin la debida protección, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

LEER TAMBIÉN: Se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento para este jueves en RD

En los países fríos, como gran parte de Europa y Estados Unidos, la llegada del verano es quizás uno de los momentos más esperados del año. 

Los días son más largos, cálidos y luminosos. Los amantes de la playa pueden volver a tomar el Sol y refrescarse en su sitio más preciado.

Para muchos, significa también la llegada de un periodo vacacional que ayudará a recargar las pilas y volver renovados a sus rutinas. 

El solsticio de junio marca el momento en que los habitantes del hemisferio norte pasan a esta nueva estación del año: el verano. A nivel astronómico, lo que está ocurriendo en el espacio es que el Sol llega a su máxima declinación Norte: es decir, la inclinación del eje de la Tierra respecto a la posición de su astro hace que el hemisferio norte reciba una mayor cantidad de luz solar.

¿A QUÉ HORA COMIENZA OFICIALMENTE EL VERANO?

Este 2024, el solsticio de verano ocurrirá el jueves 20 de junio, concretamente a las 20:51 UTC. Desde este momento clave, el verano durará aproximadamente 93 días y 16 horas, terminando el 22 de septiembre para dar paso al próximo período astronómico, que en el hemisferio norte se corresponderá al otoño.

Related Post