¡21 de junio! Día Internacional de la Celebración del Solsticio

¡21 de junio! Día Internacional de la Celebración del Solsticio

El 21 de junio es el Día Internacional de la Celebración del Solsticio, una festividad que propuso el gobierno de Bolivia y que fue aceptada por la Asamblea General de la ONU el 20 de junio de 2019, exactamente un día antes de la primera celebración oficial.

Es importante destacar que aunque esta es la primera vez que la ONU decreta un Día Internacional de la Celebración del Solsticio, esta festividad lleva muchísimos años siendo celebrada por gran parte de la humanidad desde hace siglos.

El solsticio, una fiesta de origen pagano

Las festividades asociadas a los cambios cósmicos recurrentes, como la llegada de las estaciones, los días más largos o las noches más largas, han sido parte central en la tradición de muchas culturas.

LEER TAMBIÉN: El Día Internacional del Sol

En realidad, eran momentos propicios para agradecer al planeta, los Dioses o a la misma madre naturaleza, por la abundancia de las cosechas, la fertilidad de la tierra y el poder haber sobrevivido un año más.

Rituales que puedes hacer el Día Internacional de la Celebración del Solsticio


Limpiar tu casa
 a fondo para mejorar su energía.

Encender una vela y quemar una hoja de papel que tenga escrito todo aquello que sientas que te frena.

Limpiar el armario y sacar toda la ropa que ya no te pongas y donarla.Hacer una gran comilona con tus amigos y familiares.

Meditar o hacer yoga para cargar energía.

Quemar tus deseos para que en este nuevo ciclo se cumplan.

Related Post