Milei recibe la medalla Hayek en Hamburgo por quitar “los grilletes” a la población

Milei recibe la medalla Hayek en Hamburgo por quitar "los grilletes" a la población

Hamburgo (Alemania), (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió este sábado en la ciudad alemana de Hamburgo, en el norte del país, una medalla de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para “liberar de grilletes” a la población y devolverle “la esperanza”.

El líder argentino fue recibido por unos 200 asistentes en pie, que aplaudieron y gritaron “libertad” en el hotel Hafen de la ciudad portuaria, donde le fue entregado la medalla por el presidente de la Sociedad Hayek, director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, en presencia de su hermana, Karina.

LEER TAMBIÉN: Expresidenta argentina Cristina Fernández rechaza acusación de Milei por escándalo

“Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas (…)”, recalcó Kooths, quien sostuvo que en lugar de ello Milei, “sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión”, “libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma” y “devuelve a la gente en su país “la confianza en sí mismos y eso les da esperanza”.

El presidente de la Sociedad Hayek ensalzó a Milei como uno de los “raros pioneros que aparecen por fortuna en los momentos de máxima necesidad” para dar a un país destrozado la oportunidad de salir del callejón sin salida al que lo ha llevado el “intervencionismo”.

“Usted no es un populista, sino un popularizador de las ideas del libre mercado”, afirmó Kooths, que señaló que la lucha emprendida por el presidente argentino no se produce solo al nivel económico, sino también en el cultural.

“Su principal oponente se llama marxismo cultural, ya que el socialismo puramente económico de Karl Marx ya quedó liquidado hace tiempo a nivel teórico y práctico”, señaló el presidente de la Sociedad Hayek, que cargó contra “el nihilismo igualitarista, las fantasías de política identitaria, los equivocados caminos postcoloniales, el feminismo radical”, entre otros.

“Puede que usted sea políticamente incorrecto, pero sobre todo es correcto políticamente”, bromeó Kooths.

Related Post