España ya tiene su primer cementerio público de mascotas, en Málaga

España ya tiene su primer cementerio público de mascotas, en Málaga

Málaga (España), 24 jun (EFE).- La ciudad andaluza de Málaga (sur) cuenta desde este lunes con el primer cementerio público de animales de compañía de España.

Se trata de una instalación que ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de incinerar o enterrar a sus mascotas por un precio de entre 170 y 250 euros (181 a 267 dólares) en función de su peso.

Con la puesta en servicio de este cementerio se pretende mejorar el bienestar psicológico de las personas que tienen animales de compañía y se espera dar respuesta a la creciente sensibilidad social en relación con el respeto y el cuidado de los animales, ha afirmado en la inauguración el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

LEER TAMBIÉN: Dominicano en España es condenado a 30 años de prisión por homicidio

“Creemos que hemos conseguido resolver este hueco que existía, a pesar de que la burocracia ha sido larga por no haber antecedentes en España. Pero ya está el camino marcado”, expresó el alcalde, quien subrayó que los otros cuatro cementerios de mascotas que hay son privados y este es el primero público.

Como detalló, se espera que ‘El Parque‘, nombre de este cementerio, reciba “unos miles de usuarios” al año, teniendo en cuenta el censo de mascotas en Málaga y su provincia, que las cuantifica en más de 350.000.

Agencia

By Agencia

Related Post