Por: Aquiles Rojas
NUEVA YORK . – El 3 de agosto es la fecha límite para que los restaurantes con instalaciones para cenar al aire libre existentes soliciten “Dining Out NYC”.
La administración del alcalde Eric Adams anunció $2 millones en fondos federales para proporcionar aproximadamente 60 restaurantes de Queens con nuevas instalaciones para cenar al aire libre que cumplan con el código y sin costo.
La financiación, obtenida por la congresista Grace Meng, proviene de una subvención de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) recibida por el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la Ciudad de Nueva York.
LEER TAMBIÉN: Tormentas eléctricas y aviso de calor este lunes en Nueva York
El programa se limitará al sexto distrito del Congreso de Nueva York (NY-6), que incluye algunos de los vecindarios más diversos de la ciudad, incluidos Bayside, Elmhurst, Flushing, Forest Hills y Rego Park, con restaurantes que sirven ofertas culinarias de todo el mundo. .
Ya se han distribuido nuevas configuraciones que cumplen con Dining Out NYC en dos ubicaciones, y una tercera está programada para fines del verano, como prueba piloto que muestra soluciones creativas para restaurantes en la utilización de configuraciones modulares de “kit de piezas”.
El restaurante colombiano Mojito’s y el restaurante de fusión latina Fabrika recibirán configuraciones de empresas en el directorio Dining Out NYC Marketplace del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT).
El tercero, previsto para el restaurante The Queensboro, incorporará las unidades de barrera llenas de agua personalizadas de nuevo diseño de la ciudad.
Las instalaciones en estas ubicaciones piloto informarán el apoyo de SBS a los restaurantes NY-6, así como también respaldarán el Dining Out NYC Marketplace del NYC DOT, a medida que la ciudad hace la transición al programa permanente de comidas al aire libre.
A través del programa Dining Out in District 6, la Asociación de la Industria de Alimentos y Bebidas de SBS trabajará directamente con los operadores de restaurantes participantes de NY-6, brindando una variedad de servicios y recursos diseñados para mejorar la solidez y la sostenibilidad de sus negocios.