Tormentas eléctricas y aviso de calor este lunes en Nueva York

NEW JERSEY, USA - JULY 6: Thunderstorm is captured over Lower Manhattan of New York City and Jersey City of New Jersey as stormy weather hit east coast which is seen from New Jersey, United States on July 6, 2021. (Photo by Tayfun Coskun/Anadolu Agency via Getty Images)

Nueva York.- Mientras sigue la ola de calor que flagela a Nueva York, se extendió un aviso de altas temperaturas hasta el domingo, que aún tenía humedad y temperaturas cercanas a los 90° F, con posibilidad de tormentas eléctricas y precipitaciones, mientras las temperaturas bajaron un poco en la noche, de acuerdo con AccuWeather.com.

Como respuesta a las altas temperaturas y la humedad que han cubierto la Gran Manzana desde la semana pasada, las autoridades de la ciudad sigue advirtiendo a sus ciudadanos sobre el peligro del calor extremo.

LEER TAMBIÉN: Padres en Nueva York podrán aplicar para cheque de US$120 este verano

Asimismo, el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York aconsejó a las personas de 60 años en adelante, los niños pequeños y ciudadanos con problemas de salud preexistentes con enfermedades del corazón, diabetes, problemas de salud mental o deterioro cognitivo tomar más precauciones.

Los neoyorquinos con las afectaciones mencionadas anteriormente deberán mantenerse alejados del sol, evitar cambios bruscos de temperatura y actividades extenuantes. Si debe salir, deberá usar protección solar de 50 SPF, beber agua cada 15 minutos, incluso si no tiene sed, evitar las bebidas alcohólicas y la cafeína, dice DOH.

De acuerdo con el Departamento de Salud, un promedio aproximado de unas 350 personas mueren anualmente en la ciudad, debido al clima caluroso prolongado, informó SI Live.

La gran parte de las muertes es causada por la exposición al calor excesivo que empeoran las condiciones de salud subyacentes, según NYC Health.

Related Post