Robinson Canó y Andretty Cordero lideran a los bateadores dominicanos en México

Robinson Canó y Andretty Cordero lideran a los bateadores dominicanos en México

México, (EFE).- El dominicano Robinson Canó, de los Diablos Rojos del México, y Andretty Cordero, de los Rieleros de Aguascalientes, lideran a los bateadores dominicanos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que este lunes empezará su vigésima primera serie de la temporada regular.

Canó, campeón de la Serie Mundial en 2009 con los New York Yankees, es el jugador de la LMB con mejor promedio al bate, con .445, gracias a ser el pelotero en lo que va de la campaña con más imparables conectados, 94, empatado con el puertorriqueño Vimael Machín, de los Charros de Jalisco, quien tiene un porcentaje menor, de .410, por tener más turnos en la caja de bateo.

El segunda base que pasó 17 años en Las Mayores ha sido la bujía ofensiva de unos Diablos que presumen el mejor récord del año, con 46 victorias y 13 derrotas, en el primer lugar de la Zona Sur.

LEER TAMBIÉN: Águilas Cibaeñas adquieren al lanzador zurdo Enny Romero

Cordero, antiguo prospecto de los Texans Rangers, es el tercer beisbolista que más carreras ha empujado con 56, a cuatro del líder en esa estadística, el estadounidense Art Charles, de los Leones de Yucatán.

Entre los lanzadores, el dominicano más sobresaliente es Gabriel Ynoa, con el segundo mejor récord del curso, siete victorias y una caída, por detrás del 9-0 del estadounidense Trevor Bauer, de los Diablos Rojos.

También destaca el cerrador Jhan Mariñez, de los Conspiradores de Querétaro, quien suma 12 juegos salvados, la cuarta mejor cifra de la temporada, a ocho del líder en el departamento, el mexicano Fernando Salas, de los Olmecas de Tabasco.

En la Zona Norte, el mejor equipo son los Sultanes de Monterrey, con 37 partidos ganados y solo 21 perdidos.

La LMB comenzará sus vigésimas primeras series a partir de este lunes con el duelo Tabadco-Quintana Roo, y abrirán las demás series el martes con los enfrentamientos Aguascalientes-Unión Laguna, Chihuahua-Monterrey, Tijuana-Durango, Dos Laredos-Saltillo, Monclova-Jalisco, México-Querétaro, Oaxaca-León, Yucatán-Puebla y Veracruz-Campeche. 

Agencia

By Agencia

Related Post