Israel ataca un edificio de la Universidad Islámica en Gaza

Israel ataca un edificio de la Universidad Islámica en Gaza

Jerusalén, (EFE).- Aviones de combates israelíes bombardearon ayer, lunes, un edificio de la Universidad Islámica en el barrio de Al Sabra en Gaza, que, aseguran, estaba siendo usado como base militar por milicianos de Hamás, si bien no aportaron pruebas, recogió este martes un comunicado castrense.

“Los terroristas utilizaron la estructura para disparar misiles antitanque y dirigir y llevar a cabo ataques contra nuestras tropas”, detalla la nota castrense.

Asimismo, el Ejército israelí reiteró, como suele ser habitual en este tipo de ataques, que tomaron “numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles”.

LEER TAMBIÉN: Cifra de muertos en Gaza supera los 37,000 y más de 85 mil heridos tras ataques en el último día

Este mismo centro universitario fue uno de los primeros atacados por Israel al inicio de la guerra, en concreto el pasado 11 de octubre, cuando el Ejército insinuó que estaba siendo usado como campo de entrenamiento de Hamás para agentes de inteligencia militar, así como para el desarrollo y producción de armas.

Tras más de ocho meses y medio de guerra, al menos 110 centros educativos han quedado totalmente destrozados y más de 300 están parcialmente dañados, según datos del 17 de junio de la Oficina de Prensa del Gobierno de Hamás en la Franja de Gaza.

Este martes, fuentes palestinas denunciaron nuevos ataques contra escuelas con desplazados en los barrios de Al Daraj y Al Shati, en la norteña ciudad de Gaza, dejando decenas de muertos y heridos.

Agencia

By Agencia

Related Post