SANTO DOMINGO. – El Senado de la República entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento a la agrupación musical Los Hermanos Rosario, por sus 45 años de trayectoria en el arte y la cultura, en un acto encabezado por su presidente Ricardo de los Santos.
De los Santos destacó el trabajado tesonero de la agrupación musical y los valores que caracterizan a la familia Rosario, a favor del arte y la cultura de la República Dominicana.
“Ustedes han llenado a la República Dominicana de alegría desde que surgieron. En el Senado de la República le hacemos este reconocimiento, porque tenemos plena garantía de que la trayectoria de ustedes tal y como ha venido creciendo desde su inicio, se mantendrá viva por siempre, por el camino del trabajo, del sacrificio y la honestidad”, subrayó.
LEER TAMBIÉN: Senado reconoce la trayectoria de los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes
El representante por Sánchez Ramírez dijo que “se demuestra una vez más tal y cómo dice la canción de ustedes, que “guayando la yuca”, los que no tenemos apellidos y venimos de abajo podemos llegar y lograr el éxito”.
El senador Virgilio Cedano, proponente de la resolución y representante de la provincia La Altagracia, agradeció a los senadores por aprobar a unanimidad la resolución que reconoce a Los Hermanos Rosario, destacando el orgullo que sienten los higüeyanos de su trayectoria musical.
La semblanza de Los Hermanos Rosario la leyó el exdiputado y exfiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo, destacando que, desde su nacimiento en el seno de una familia trabajadora, su padre confió en el talento de sus hijos, los ayudó a formarse musicalmente, y a alcanzar los logros obtenidos durante sus 45 años de trayectoria.
Rafa Rosario, líder del grupo musical, agradeció la distinción al Senado y al senador Virgilio Cedano, por el reconocimiento a la Dinastía Rosario, y extendió las gratitudes a otras personalidades de Higüey y Santo Domingo.
“Agradezco al presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y a nuestro amigo, hermano y hoy senador de nuestro amado pueblo, Virgilio Cedano, quien quiso que nosotros estuviéramos recibiendo este reconocimiento. Gracias a Dios quien da el talento, y él a nosotros nos eligió para que el pueblo baile, cante y goce con este ritmo tan contagioso, como es el merengue. La gloria es para Dios”, precisó.