1.6 C
Munich
sábado, febrero 24, 2024

Experto sugiere a periodistas ser auténticos en su ejercicio profesional

Must read

Resalta su compromiso social al momento de informar

Santo Domingo, RD. – El experto en Programación Neurolingüística, doctor Alberto Díaz, aconsejó a los periodistas ser auténticos y resaltar su calidad humana al realizar una investigación sobre un hecho de interés para la población.

Resaltó que es de gran importancia que el comunicador muestre a la población los hechos con veracidad, compromiso social y de manera congruente.

Díaz hizo estas precisiones al dictar una charla sobre Liderazgo en Salud, visto desde el Neurocoaching y la Programación Neurolingüistica (PNL), a miembros del Círculo de Periodistas de la Salud (Cipesa), y participantes del Tercer Diplomado de Comunicación Estratégica en Salud, que realiza la entidad junto al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

En la actividad formativa realizada en salón de eventos del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), el doctor Alberto Díaz compartió sus aprendizajes y vivencias sobre el liderazgo, las cuales definió como herramientas para influir en las personas y provocar cambios de comportamientos positivos.

El doctor Díaz en su acción motivadora precisó que la PNL es muy útil para los comunicadores sociales, ya que es una estrategia dirigida a reforzar la realización de sus investigaciones.

Refirió que, el subconciente de los seres humanos está latente en cada momento de su vivir y que solo se debe hacer el buen uso del comportamiento en las actividades sociales desarrolladas en el hábitat que se requiera, para que le sirva de valoración y crecimiento, construyendo unos valores afectivos con la promoción del buen uso del razonamiento de la mano en el ambiente social que se maneje.

Finalmente, el médico resaltó la disciplina, conexión con los grupos sociales, la calidad del contenido, la amplitud y alcance de la audiencia, así como la comunicación verbal y no verbal, y la interactividad como elementos preponderantes en el liderazgo.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article