5 C
Munich
viernes, febrero 23, 2024

Policía de Haití desplegará Unidad Temporal Antipandillas para enfrentar las bandas

Must read

La Policía Nacional de Haití (PNH) presentó la Unidad Temporal Anti-Bandas (UTAG), por sus siglas en creole, la cual está integrada por agentes de unidades especializadas con el fin de enfrentar las pandillas que amenazan la seguridad del país.

“Esta unidad, cuya misión específica es desmantelar las casas pandilleras en toda la región metropolitana en Puerto Príncipe y sus alrededores, así como en otras regiones del país”, informó la Policía de Haití.

A través de un audiovisual compartido en su cuenta de X (Twitter), la PNH mostró decenas de agentes, enmascarados que ejecutaran la misión de combatir las bandas criminales que azotan los diferentes puntos de la nación.

El pasado viernes, el primer ministro de Haití, Ariel Henry, solicitó a la comunidad internacional, él envió “urgente” de una fuerza especial para acabar con las bandas que aterrorizan a su país, durante su participación en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Bandas armadas que controlan gran parte de la capital y ciertas ciudades de la provincia, incendian, asesinan, secuestran y violan, con una enorme crueldad, sacan a los habitantes de sus casas, bloquean los caminos, controlan las escuelas y los hospitales y los comercios cierran sus puertas”, indicó Henry.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article