4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Promese defiende programa para hipertensos; dicen es una estrategia nueva

Must read

Santo Domingo. – El subdirector del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Luis Lizardo, defendió este miércoles el programa anunciado por el Gobierno el lunes de esta semana para suministrar medicamentos gratuitos a los pacientes con hipertensión y diabetes del régimen subsidiado con más de 45 años, pensionados y menores de 18 años dependientes de insulina.

«Este programa es totalmente nuevo en relación a otros programas resistentes como el Sugemi, ya que esto no es solamente el suministro de medicamentos», indicó.

El Sugemi, programa al que de acuerdo con Lizardo se refirió el pasado director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, es un sistema que integra las diferentes modalidades de suministro de medicamentos e insumos de salud, existentes en los establecimientos del primer nivel de atención, hospitales e institutos especializados del segundo y tercer nivel, bajo una sola administración.

Te puede interesar: Rosa Chupany afirma medicamentos gratuitos se aplican desde 2002

El galeno resaltó que el nuevo plan anunciado en LA Semanal de la Prensa trata de una estrategia integral que incluye, además de las medicinas, cambios en los hábitos alimenticios y de ejercicios del paciente.

«El programa es diferente a otros programas, como el Sugemi, primero porque está enfocado en solo dos patologías (diabetes e hipertensión), es integral, no solo incluye las medicinas, incluye también la atención a la salud del peso, la alimentación, la nutrición del paciente y además de todo eso, se les van a entregar las medicinas a través de las Farmacias del Pueblo», reiteró.

El funcionario indicó que así se garantiza «que nunca haya falta o déficit de medicamentos».

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article