2.9 C
Munich
domingo, febrero 25, 2024

JCE detecta fallos en impresión durante pruebas a equipos en Santiago

Must read

Santiago. – Al encabezar la supervisión del proceso de prueba de los equipos que se utilizarán en las elecciones municipales y presidenciales este año, en Santiago, el miembro del Pleno de la Junta Central Electoral, Rafael Armando Vallejo Santelices, afirmó que ese organismo está trabajando para garantizar un proceso electoral transparente.

Sin embargo, indicó que se detectaron fallos en la impresión por parte de los equipos multifuncionales, mientras el departamento de informática de la Junta Central Electoral trabaja para corregir el inconveniente

“Hasta el momento, solo se ha detectado un problema con la impresión en los multifuncionales, el cual está siendo resuelto por el departamento de informática», expresó Vallejo Santelises.

Te puede interesar: JCE realiza primera prueba regional de cómputo para elecciones

La Junta imprimirá 17 millones de boletas informó el funcionario del máximo organismo electoral, quien refirió que el proceso de impresión de boletas comenzó el viernes pasado a cargo de la Editora Corripio, y que el próximo martes se iniciará la impresión del padrón electoral.

La prueba de equipos en Santiago se llevó a cabo en varios centros educativos, incluyendo la escuela Merida Yirad, Enriquillo, Politécnico La Esperanza, Escuela Eugenio D’ Champs, Felicia Hernández, liceo Yoryi Morel, Escuela del Ingenio Arriba y Colegio del Carmen, entre otros, que funcionarán como centros de votación.

El objetivo del proceso de prueba es identificar fallos y corregirlos. «En este momento, estamos llevando a cabo estas pruebas aquí en La Esperanza, en 1700 colegios de la República Dominicana. El propósito es detectar cualquier debilidad en los diferentes componentes del sistema, que en su conjunto conformarán el proceso electoral tanto del 18 de febrero como de las elecciones presidenciales de mayo y, en caso de ser necesario, una segunda vuelta», puntualizó.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article