4.7 C
Munich
jueves, febrero 29, 2024

Revelan RD registra 1,347 casos sospechosos de dengue en lo que va de año

Must read

Santo Domingo, República Dominicana – En lo que va del mes de enero, se han registrado 1,347 casos sospechosos de dengue en República Dominicana, marcando un aumento de cerca del 300 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según estadísticas del Ministerio de Salud.

A pesar de este incremento, las autoridades informan que hasta el momento no se han reportado fallecimientos a causa de la enfermedad.

En el centro médico de diagnóstico infantil Dr. Robert Reid Cabral, se registraron 22 casos el miércoles, de los cuales cinco fueron confirmados como casos de dengue, mientras que los otros 17 pacientes están a la espera de los estudios correspondientes para determinar si también padecen la enfermedad. Estas cifras superan las registradas en el mismo periodo del año pasado.

La situación ha generado temor en la población, especialmente en zonas vulnerables, donde los niños son los más afectados.

Te puede interesar: Abren cursos-concursos para aspirantes al servicio público con enfoque en Compras y Contrataciones Públicas

La comunidad ha expresado su preocupación y ha instado a las autoridades sanitarias a movilizarse en los barrios para retirar cualquier objeto que pueda provocar la propagación del dengue. También se solicita al gobierno aumentar las campañas preventivas contra este virus.

Ana Luisa Espina, una residente de la Ciénega, destacó la importancia de evitar la acumulación de agua en objetos desechados, mientras que otros ciudadanos subrayaron la necesidad de enfrentar los casos de dengue de manera inmediata para prevenir la propagación a más barrios.

La población hace un llamado a la conciencia ciudadana y a tomar medidas preventivas, como tapar los tanques de agua, para combatir la propagación del dengue.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement - RADIO EN VIVO
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Latest article